¡¡ NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO!!

Hoy, 25 de Noviembre, se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género.

Es uno de esos días que uno desearía que no se celebrase. Ojalá nunca hubiese sido necesario celebrarlo. NUNCA debería haber existido.

Pero con los datos oficiales del año pasado se hace más necesario que nunca. Haciendo click aquí podéis consultar el balance anual del Registro de Violencia Doméstica y de Género del Instituto Nacional de Estadística (INE). Hay especialmente dos datos que me parecen espeluznantes:

– un total de 637 menores de edad fueron víctimas de violencia de género en 2015, un 10,6% más que en 2014.

– por edad, casi la mitad (48,3%) de las maltratadas por violencia de género tenían entre 25 y 39 años. La edad media de las víctimas fue de 36,5 años.

Estos dos datos son EXTREMADAMENTE PREOCUPANTES, ya que dejan poco lugar a la esperanza.

Significa que una gran parte de las mujeres son fruto de la violencia de género durante los primeros años de la maternidad. Es decir, miles de niños pequeños viven a diario en su hogar “las peleas” de sus padres. Aparte del sufrimiento y de las consecuencias sobre la autoestima de estos niños, hemos de saber que gran parte del aprendizaje en la infancia se hace por imitación, con lo cual la fórmula que se repetirá es la siguiente: “los perros tienen… perritos, los gatos tienen… gatitos y los matratadores tienen…” (no, no lo escribiré).

Quizás, el otro dato que escribía (la violencia de genero está aumentando entre los adolescentes) es consecuencia de lo anterior.

Esto es muy triste y debemos combatirlo.

Hay que trabajar duro en esto desde todos los ámbitos que tenemos relación con la infancia como son la escuela, la pediatría, … pero sobre todos desde LAS FAMILIAS.

¡¡ NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO!!

Comparte.

Un comentario en «¡¡ NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO!!»

  1. Y no a las falsas denunciantes q por desgracia ay muchas yo las considero maltratadoras,culpables en gran parte de q la victima no de el paso a pedir ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *