Los Reyes Magos NO son los padres.

Creo que en el post Diez frases que no debes decirle JAMÁS a tu hij@, podría añadir una más, que es: “los Reyes Magos son los padres”.

No quiero decir que haya que engañarles. Una vez que lo descubran habrá que intentar hacerles entender que todo “el engaño” era por mantener una bonita ilusión. Para entender esto puede ayudar hacerles cómplices de mantener el secreto respecto a otros hermanos o primos más pequeñitos.

Pero ese día se habrá ido al traste una de las mayores ilusiones que tiene un niño, se habrá desvanecido para siempre la noche más mágica para ellos: la noche de los Reyes Magos.

Esa noche que les decimos que deben ir tempranito a la cama y que les resulta casi imposible conciliar el sueño porque están absolutamente emocionados tras haber visto a los Reyes Magos en la cabalgata. Esa noche que no paran de pensar cómo harán los Reyes para llegar a tiempo a la casa de todos los niños. Esa noche en la que nos ayudan a dejar en la mesa del salón tres copitas de anís y una bandeja de polvorones para Sus Majestades y que “mágicamente”, a la mañana siguiente, están prácticamente vacías y, al lado, varios envoltorios de los polvorones y sus migajas. Esa noche en la que todos hemos tenido, en algún momento,  la sensación de haber visto la capa de un Rey Mago que se marchaba rápidamente de nuestra casa. Esa noche en la tu hijo deja los zapatos bajo el árbol de navidad con la seguridad que a la mañana siguiente los encontrará llenos de caramelos.

Esa noche…  y también ese día, el día de Reyes.

Ese día que tu hijo se levanta y corre emocionado hasta el árbol de Navidad para ver sus regalos. Ese día que su cara es una explosión de emociones mientras abre los regalos. Ese día que tu hijo te dice “mira papá, se han bebido el anís y han comido algunos polvorones…” y sigue abriendo regalos ingenuamente. Y vuelve al árbol y grita: “mira, y me han llenado los zapatos de caramelos…”

Sí, todo se habrá ido al traste tras descubrir “el engaño”. Ya nunca será igual. A partir de ese momento el día de los Reyes Magos pasa a ser un día más en el que reciben y/o recibimos regalos (como en el cumple, como en el santo, como en San Valentín,…). Un día más, con más carga comercial y consumista que otra cosa. Otro invento de la sociedad de consumo.

Ya nunca se vuelve a disfrutar igual el día de  los Reyes Magos…

Bueno, perdón, sí que se puede volver a disfrutarlo, y quizás más que antes, cuando uno se convierte en el Rey Mago. Todos los padres (también titos, abuelos,…) que lo habéis experimentado ya sabéis de qué estoy hablando. Para los que este año será su primera vez os advierto que la sensación vuelve a ser indescriptible. La noche vuelve a ser mágica. Incluso desde varios días antes. Uno se convierte en Rey Mago en esas compras a escondidas de tu hijo, en esa forma de buscar escondites imposibles en la casa, en esa forma de envolver y colocar regalos mientras duermen, y sobre todo, en esa forma de intentar averiguar cuál es el regalo preferido por tu hijo sin preguntarlo directamente.

Esta es una de las claves. Ir a comprar directamente el regalo con la persona que lo va a recibir hace que se pierda todo el encanto, toda la magia. En ese momento se es “Rey”, pero no “Mago”.

Saber a ciencia cierta qué te encontraras bajo el árbol de Navidad la mañana de Reyes es como ver la repetición de un gol, como ver un partido en diferido, como que te cuenten el final de un libro o una peli… Se pierde lo más bonito: la ilusión, el factor sorpresa,…

Los Reyes Magos son los padres cuando sabemos quién y qué nos van a regalar.

Los Reyes Magos existen cuando recibimos un regalo inesperado.

Por favor, regalad algo inesperado, ESO SERÁ UN GRAN REGALO.

Por favor, cuidad todos los detalles para ser los “Reyes Magos” de vuestros hijos el mayor tiempo posible, ESA INOCENCIA LES HARÁ MUY FELICES.

¡¡Comparte!!

30 comentarios en «Los Reyes Magos NO son los padres.»

  1. Por favor que no se rompa esa magia e ilusión y más en los niños. Vastantes decepciones trae la vida. Que los Reyes Magos sigan emocionando las caritas de esos niños que solo merecen amor y respeto.

  2. Totalmente cierto! Desde que nació mi primer hijo volví a sentir la magia de la Noche de Reyes, ya tiene tres añitos y estoy emocionada con la idea de verle la carita cuando vea los regalos!

  3. Totalmente de acuerdo, la magia de esa noche no se debe romper,, esas caritas de alegría, esos gritos de júbilo, en verdad es mágica

  4. A mi, aunque ya sabía lo que había, es el único día de las navidades que me gustaba, me encantaba esa sensación de preparar los regalos a mi familia y cuando nació mi sobrina, ya volvía a ser todo mágico, pero desde hace 6 años que tengo a mi hija, es una sensación inexplicable, me da pena pensar que un día se acabará todo, espero que sea dentro de mucho tiempo y ahora que tengo un bebé de 10 meses, estoy deseando que llegue la mañana del sábado para ver la cara de los dos

  5. A mi, aunque ya sabía lo que había, es el único día de las navidades que me gustaba, me encantaba esa sensación de preparar los regalos a mi familia y cuando nació mi sobrina, ya volvía a ser todo mágico, pero desde hace 6 años que tengo a mi hija, es una sensación inexplicable, me da pena pensar que un día se acabará todo, espero que sea dentro de mucho tiempo y ahora que tengo un bebé de 10 meses, estoy deseando que llegue la mañana del sábado para ver la cara de los dos

  6. Yo este año estoy muy desilusionada. Mi hija tiene 6 años y una niña de 13 le a contado toda la historia y la pobre está que ya no sabe que creerse y yo no se que inventarme para que siga con esa ilusión. Esta niña no nos toca nada y no la conocíamos pero coincidieron un día y le contó toda la historia. Nunca creí que podría tener tanta maldad

  7. Mi hijo tiene 9 años pero con una inocencia de un niño de 5.Él vive ese día con mucha ilusión y emoción…y esa noche era mágica para él, digo era mágica para el pk su padre le a contado que los reyes no existen y que somos los padres😢.Uuufff no imagináis como me sentí cd escuche esas palabras saliendo de la boca de mi hijo,ahora intento explicarle que a veces los reyes magos piden ayuda algunos padres pk ellos a veces no pueden con tanto trabajo…pero no se si ya lo cree. ..muy triste.

  8. Cuando mi sobrina de 7 años se enteró, le explicamos la verdad.
    Nos habíamos esforzado tanto en hacer esa noche mágica, que se enfadó y se sintió muy tonta. Después de llorar mucho sólo nos pidió que no se enterará su hermana de 5 y disfrutó colaborando con nosotros en mantener la ilusión. La miraba con una mezcla de envidia y ternura que, aún hoy, 25 años después, me emociona.
    Cuando ya lo supieron las dos, les dabamos 100 pesetas por miembro de la familia y salía con ellas a buscar regalos para todos ajustándonos al presupuesto.
    De adultos, antes de tener los, hemos seguido con la misma ilusión. En casa puedes faltar en Nochebuena pero nunca la noche de Reyes. Esa noche nos vamos todos a dormir a casa de mi hermana e intentamos que nuestros hijos tengan la misma ilusión que nosotros.

  9. Tengo una hija con 8 años,ella cree en las hadas porque cuando se le cae un diente le deja una mini carta y unas monedas,este año Papa no el le a dejado una carta con un cascabel de su Reno llamado Cupido,y para los reyes ella sola decide acostarse temprano ,le deja preparado 3 cubos agua para los camellos y dulces para los Reyes….
    Q esta magia dure mucho,hasta yo me emocione al ver su carita ,al ver una caja con un cascabel y leer su carta,esto es inocencia y lo más bonito

  10. Los Reyes magos si existen, me da mucha pena que las personas mayores que no crean en ellos engañen a los niños negando su existencia, yo tengo 58 años y todos los años de mi vida les he pedido algo, los años que ellos consideran que me porté bien me lo concedieron.
    La magia la hacen los magos y estos, señores son reyes en hacerla, por eso este año voy a pedirles, que me aumenten la familia para poder ayudarles.

  11. 16 y 12 tienen los míos. Cuando el mayor me insinuó que lo sabía, le dije que pensara lo que quisiera, pero que si no creía en la magia de ese día, ya no habría magia y por tanto tampoco regalos. Desde entonces ninguno de los dos lo menciona jajajaj. Y por supuesto, esta noche todos a la cama tempranito y antes dejaremos leche y galletas para que Sus Majestades y los camellos tomen su tentempié. Me encanta la ilusión con la que lo seguimos viviendo.

  12. No puedo estar más de acuerdo con este artículo. Todos debemos mantener viva la ilusión, porque es el motor de los dueños. Ilusión por conocer un lugar, por disfrutar de la compañía de alguien, por las pequeñas cosas que mencionas y que para mí son fundamentales : las compras a escondidas, la búsqueda de escondites imposibles por la casa, envolver y colocar regalos sin que te vean… Yo lo he seguido haciendo en la adolescencia y de adulta, no siempre igual de acompañada la verdad. Ahora estoy viviendo los últimos años de disfrute total con mis hijas que tienen 6 y 8, para mí es maravilloso.

  13. Yo nací un 7 de enero. Y le dije que después de ayudarles a repartir juguetes tuve que nacer porque me dijeron que ella tenía que venir al mundo. Desde ese día me encomendaron recoger las cartas de los niños y así lo hago desde hace diez años. Mi hija tiene 11 años ahora para los 12. Y se acerca el momento de decirle que ahora le toca vivir la magia conmigo recogiendo cartas.
    Esa magia se llama ilusión, y jamas le diré otra cosa.

  14. Yo tengo 45 años y cada 5 y 6 de enero me levanto nerviosa y con la ilusión de cuando era niña, mis sobrinos ya lo saben, pero la Magia en la familia no se ha perdido, sigue siendo la misma, y ese día, ni pequeños ni mayores nos quedamos sin nuestros regalos sorpresa y mágicos.

  15. En mi casa, la mañana del 25 de diciembre y el 6 de enero, son especiales.
    Tengo 61 años, dos hijas, dos yernos y 4 nietos, sus edades van desde los 8 años a los 15 meses.
    Todos escribimos la carta, nos mantenemos nerviosos y expectantes, a ver que nos traen, son dos mañanas mágicas.

  16. Que mi hermana, con 37 años y 2 hijas, me diga al ver sus regalos en mi casa, «me ha recordado a cuando era pequeña yo», para mí es el mejor regalo, porque a ella también se lo preparaba con ilusión cada año, yo era su » Rey mago».
    Hoy lo sigo siendo de sus hijas, y los míos.

  17. Me encanta que mis niños vivan esa ilusion y hacemos todo lo posible en la familia porque sigan soñando con los Reyes Magos

  18. Hello dear friend, I would like to offer placement of your link (or links) on different platforms of the internet such as: forums, blogs, comments and much more. . .

    Increase your Visibility Boost Your Seo Rank – Get Organic Traffic From Google. Ranking in Google isn’t hard. All you need is a healthy number of backlinks from referring domains that have authority and trust in Google’s eyes.

    This Backlinks Service Benefits:

    1. Easily get Google rankings

    2. Get a lot of traffic from Google

    3. You can earn from the website in different ways

    4. Increase Domain Authority (DA)

    Quality guaranteed !

    PRICE – 20$

    WebSite – https://goo.su/ZUHZ

  19. Hmm it looks like your site ate my first comment (it was super long) so I guess I’ll just sum it up what I submitted and say, I’m thoroughly enjoying your blog. I too am an aspiring blog blogger but I’m still new to everything. Do you have any tips for beginner blog writers? I’d definitely appreciate it.

  20. It?¦s really a cool and helpful piece of information. I?¦m satisfied that you shared this useful info with us. Please keep us informed like this. Thank you for sharing.

  21. I’m really impressed with your writing skills as well as with
    the layout on your blog. Is this a paid theme or did you modify it yourself?
    Either way keep up the excellent quality writing, it is rare to see a nice blog like this
    one today.

  22. Heⅼlo would you mind sharing which blog platform you’re working
    with? I’m planning to start my own blog soon but Ι’m having a tough time deciding between BlogᎬngine/Wordpress/B2evolution and
    Ꭰrupal. The reason I ask iѕ becaսse your layout seems
    different thеn most blogs and I’m lookіng for sometһing completeⅼy unique.
    P.S Sorry for being off-topic but I had to ask!

  23. What’s Taking place i am new to this, I stumbled upon this I’ve found It positively useful and it has aided me out loads. I hope to give a contribution & assist other customers like its helped me. Good job.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *