Reflexión de un hijo hacia su madre.

nino-llora

Hola, mamá.

Hoy quiero decirte una cosa. Quiero que me escuches muy atentamente, no sólo con los oídos, sino también con el corazón, porque para mi es muy importante.

Se que papá y tú pensáis que los niños no tenemos problemas importantes. Pensáis que los problemas reales son sólo los vuestros (la hipoteca, el trabajo, la política,…) Pero déjame decirte una cosa esta noche: para mi es muy importante que me acompañes, que juegues conmigo. Es muy importante sentirme querido, arropado, protegido,… Eso es lo que más necesito. Me duele mucho cuando dices que los niños no tenemos problemas.

Quería pedirte perdón por haberme hecho pipí esta noche en la cama. No, no lo hago a propósito. No me gusta cuando me dices que soy un bebé. Me gustaría poder controlar esta situación pero pensar que me separo de ti me da mucho miedo.

También quería pedirte perdón por el berrinche que formé en la puerta del colegio, cuando estaba en la fila para entrar, pero te aseguro que no era mi intención. Yo estaba muy nervioso, me daba mucho miedo separarme de ti. Un día escuché cómo le decías a papá que estabas muy nerviosa al empezar en tu nuevo trabajo. Pues eso mismo creo que me pasa a mí. Era la primera vez que sentía que me separaba de ti y esa situación me ponía muy nervioso. No pude controlar el vómito. No me gusta que en esas situaciones me grites ni me pegues. No me gusta que  me apartes y me dejes llorar solo. En esos momentos  yo sólo necesito que me abraces y que me digas que me quieres.

Estos días que estoy empezando en el colegio necesito más que nunca que me digas que me quieres. Creo que me acostumbraré, igual que tú te acostumbraste a tu nuevo trabajo y ahora te veo muy contenta

Por favor, mamá, quiéreme mucho. Yo a ti también te quiero mucho.

 

Si te gustó esta entrada, compártela.

5 comentarios en «Reflexión de un hijo hacia su madre.»

  1. Bueno que decir, yo no tengo hijos sin embargo comprendo y me ha tocado constatar que los problemas de los, adultos los traspolan hacia los hijos, se manipula a los padres por medio de los hijos y hablando de miedos escasamente se les escucha a los menores adiós celular, radio, tele, solo basta cinco minutos para interactuar y conocer a los infantes, un abrazo gran reflexión

  2. Creo que todos pasamos por esas situaciones. Y lo mejor que podemos hacer por ellos….por nuestros hijos….es tomarnos el tiempo de recordar…recordar lo que sentíamos….y actuar en función de eso. Ahí esta nuestra sabiduría….recordar lo que sentimos…..y sanar al otro dandole lo que nosotros tambien necesitabamos. Ya sea un abrazo…recordatorios de amor,,,y presencia. TODOS queríamos eso…….quizá ni lo recordemos…….pero sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *