La trona vacía… ¡¡Feliz Nochebuena!!

Esta mañana, cuando despedía a mi mujer y mis hijos para venir a trabajar, nuevamente pensaba como hace ya demasiados años en mi “silla vacía”.

No, este año mis hijos no me hicieron la pregunta del último minuto que siempre me cuesta tanto trabajo contestar (“Papá, ¿entonces este año tampoco cenaras con nosotros?”). Ni esa pregunta ni otras. Simplemente dormían como benditos.

Ahí quedó la cosa.

Besito de despedida mientras duermen y sales de casa con un nudo en la garganta diciendote:

Ea, otro año más que no puedo cenar en familia la noche de Nochebuena. Otro año más que no podré cenar con los míos. Otro año más con una silla vacía en la mesa”,

Te resignas, arrancas el coche y conduces, casi como un autómata, camino del hospital.

Pero conforme te vas acercando al hospital y comienzas a repasar mentalmente los niños que piensas encontrarte allí ingresados, los que dejaste ingresados el viernes, sucede algo mágico. Dejas de pensar en tu silla vacía de la cena de esta noche y comienzas a pensar en esas familias. Esas familias que lo que realmente tienen es una “trona vacía”, y no por trabajo, sino por salud.

¿Hay algo más duro para unos padres que pasar la noche de Nochebuena con tu hijo ingresado en el hospital?

En ese momento te sientes muy afortunado. Afortunado porque esta noche aunque mi silla esté vacía, no lo estarán las tronas de mi casa. Y afortunado porque puedes ayudar a que algunas de esas tronas vacías de este año, al año que viene estén ocupadas por un niño que cante villancicos, que incordie en la cena, que derrame un vaso de agua o refresco en la mesa, que grite o que llore, que “te fastidie” la cena pero que SU TRONA NO ESTÉ VACÍA.

Quiero este año, desde Cuidar Mi Bebe, mandaros un abrazo enorme a todos, pero especialmente a todas las familias que tenéis una trona vacía.

¡¡Ánimo, campeones, LO VAMOS A CONSEGUIR!!

4 comentarios en «La trona vacía… ¡¡Feliz Nochebuena!!»

  1. Este año no ha habido trona vacia, pero las navidades del 2015 fueron las peores. Trona vacia, una de nuestras mellizas ingresada desde el 21 de diciembre hasta el 4 de enero por Síndrome de West. Gracias a.los profesionales que trabajáis en navidad la estancia se hizo mas llevadera.

  2. Una amiga me ha mandado esta entrada y la emoción que he sentido es difícil de describir. El 28 de noviembre nació Jorge, nuestro primer hijo, con 6 meses (26+5 semanas), 1 kg de peso, en el hospital materno infantil de Badajoz ( yo soy de Sevilla, mi marido de Madrid), tras 14 días ingresada con las piernas en alto en una cama las 24 horas del día (tenía la bolsa descolgada).
    Nuestro hijo está en la UCIP, es aún muy prematuro, pasado mañana cumple 1 mes de edad cuando debería cumplir yo 7 meses de embarazo, sólo puedo agradecer y agradecer incesantemente la calidad humana y profesionalidad que tienen médicos, auxiliares y enfermeras. Son personas fuera de serie y que nos están ayudando a llevar todo esto de la mejor manera posible. Gracias a todos los sanitarios, os necesitamos, no cambiéis. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *