QUIEN SOY

FOTO PERFIL CUIDAR MI BEBE

 

Soy José María Carmona Ponce, médico especialista en Pediatría.

Trabajo tanto en la Sanidad Pública (Urgencias y Cuidados Intensivos Pediátricos) en el Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla como en la Sanidad Privada (Consulta de Pediatría General, Planta de Hospitalización y Cuidados Intensivos Pediátricos y Neonatales) en el Hospital NISA Sevilla-Aljarafe de Castilleja de la Cuesta.

Esto me da una visión de la Pediatría muy amplia, desde la puericultura más básica, aconsejando sobre la lactancia, cuidados normales del recién nacido sano, vacunas … hasta los problemas más graves y complejos de los recién nacidos y niños que atendemos en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Cuidar Mi Bebe surge como el intento de resolver las dudas que a lo largo de mi ejercicio profesional he ido detectando en todas aquellas personas  relacionadas con el cuidado de los niños.

Intentaré resolver las dudas tanto de sus responsables más directos, los padres, como de cualquier otra figura que intervenga en el cuidado y desarrollo de los niños como son los abuelos, cuidadores, profesores, …. para llegar a hacer de ellos individuos adultos libres y sanos.

“Cuidando hoy la salud del mañana”.


Consulta online en Qoolife

Comparte.Share on Facebook1.1kShare on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

30 comentarios sobre “QUIEN SOY”

  1. Este señor es un gran profesional que ejerce su profesión con verdadera vocación, que se desvive por sus pacientes cuando la “cosa se complica”, que tiene una calidad humana admirable y que siempre te recibe con una sonrisa.

  2. Pediatra de mis hijos desde hace varios años.
    Profesional,humano y muy cercano se gana a los niños desde la primera consulta.
    Gracias por esta web!

  3. Es el pediatra de mi hija. Gran profesional que transmite calma a padres primerizos como nosotros. Nos ha dado unos consejos muy sabios.

  4. Me alegra tanto !! Este hombre trató a mi niño hace 6 años en neonatos del hospital Nisa , es una persona entrañable y cariñosa, gracias José , ahora d nuevo he sido mama y no he dudado en llevarlo a sus manos me da la tranquilidad y confianza q necesito para mis hijos , un beso gracias por todo

  5. Me encanta este blog…. muy interesante todo. Tengo una consulta x q estoy algo preocupada . A mi bebe d 3 meses le ha dado como resultado ewn una analitica los neutrofilos bajos y linfocitos altos ….. a q se debe ? Es motivo d preocupacion?

  6. Hace unos meses le guiñé el ojo en la consulta para que le dijera a mi hijo que tenía que comer pescado. Dicho y hecho!!! Desde entonces está motivadísimo: rape, merluza al horno, atún, boquerones, calamares, almejas. No reconozco a mi hijo 😂
    Le ha causado tal impresión, que le pedimos cita al volver de vacaciones porque mi hijo mediano quería volver a verle y demostrarle que había cumplido.

    Es un crack! Y mi hijo también!

  7. Acabo de descubrir que tienes un Blog!!!

    A todos lo que lleguen a este blog decir que no puede haber mejor Pediatra en Sevilla!! Imposible!!! 😀 Es pediatra de mis hijos desde hace ya más de 7 años y tanto su profesionalidad como su calidad humana es impresionante…

    Gracias Jose María por regalarnos esta parte de tu tiempo; Te he admirado siempre y te sigo admirando!! Besos!

  8. ¡Genial! ¡¡Me encanta!!; soy periodista de formación y devorar-blog es uno de mis hobbies!. Mi marido descubrió este blog y me pasó el enlace… Sí, está claro, padres primerizos. Estoy encantada con lo que me ha aportado y me dan ganas de desplazarme al Niza para tener a este profesional como pediatra. Qué pena que no estés en Huelva!, aunque Ginés no me pilla muy lejos… Gracias portan buenos consejos.

  9. Desde que dice lo de ¿cuál es tu comida favorita? se gana a los niños y a mi, que hace casi 7 años que nos ve a nuestros hijos, me inspira una confianza absoluta.

  10. Buenas, soy Mario Buiza, con dos niños pacientes de usted, y hablando con mi mujer, ya que a mi hija le ha dado dos veces fiebre (poca) en momentos puntuales sin un motivo aparente, hablábamos si es verdad eso de que crecen con momentos de fiebre o también es un mito, y si podría hablar de ello en su página de Facebook. Gracias por todo.

  11. Me acabo de leer tu post “Las Leches”. Me ha encantado. Me parece que tu forma de exponer hechos por encima de opiniones es excelente. También me ha gustado mucho que vas al grano…tus párrafos están llenos de información y llevan pocos adornos.

    Desde hoy tendrás un nuevo seguidor.

    Muchas gracias!!!

  12. Tus artículos son muy interesantes y cercanos. La cuasualidad hizo que te conociera en persona en una de tus guardias de urgencias y que al salir pensase “Me suena su cara” y de repente vi que ese mismo día una amiga había compartido un artículo tuyo y desde entonces te sigo. Me pareciste cercano y profesional en persona y lo sigo pensando tras leer los artículos que publicas.

  13. Desde q apunte a mi hijo a la Sanidad privada me lo está llevando el en el hospital nisa,eres un gran profesional, la persona q le gusta su profesión se nota.

  14. Es un gran profesional y yo tengo la suerte de conocerlo de toda la vida y os aseguro que es amante de su trabajo y una gran persona

  15. Me encanta tu blog!muchisimas gracias por compartir con nosotros tu sabiduria!me has resuelto muchisimas dudas!!

  16. El mejor de los mejores me encanta y a mi hijos más.gracias por ser tan agradable ,sabio en tu trabajo y gracioso todo sea dicho.

  17. Es una de los mejores blogs que he leído en mucho tiempo. Empecé “echando un ojillo” así de pasadizos, y me quedé leyendo durante horas.
    El Dr. José María Carmona es el pediatra de mi primera hija y le conocimos por recomendación de unos amigos. Desde entonces nuestra confianza en su trabajo y dedicación es plena, porque vemos cómo trabaja con los niños. No tenemos ninguna duda de que será también el pediatra de nuestra segunda hija.
    Gran médico y gran persona.

  18. Encantadísima con tu blog! Al ser madre primeriza me surgen muchas dudas, las cuales la mayoría se me aclaran leyendo tus artículos. Muchas gracias por ser tan buen médico y por expresar tan bien tus palabras y experiencias. Un saludo.

  19. Respecto a la prueba del talón, mi niña nació con 37 semanas y he recibido una carta diciendo q por rutina debe realizarse una segunda prueba del talón. Q es rutinario para ciertos grupos de bebé,pero si es de 37 semanas,es normal la repetición?
    Muchas gracias!por cierto usted es el pediatra de mi bebé ( Emma)

Deja tu comentario