¡Muchas gracias, Carles Capdevila!

Cuando este mediodía, mientras tomaba un aperitivo, me ha comentado mi mujer que había fallecido Carles Capdevilla me ha recorrido todo el cuerpo un escalofrío muy desagradable. Ese escalofrío que te recorre cuando sientes la pérdida de alguien que DE VERDAD aprecias.

Hace tiempo que mi mujer me mostró uno de sus monólogos en Barcelona con Gestionando Hijos y me pareció un tipo extraordinario.

Desde entonces lo he escuchado en muchas conferencias y siempre me ha parecido un tipo GENIAL. Es capaz de contar con mucha gracia cómo aplicar el sentido común en la crianza de niños y adolescentes.

Gusta mucho escuchar a una persona que habla desde su experiencia directa, no desde lo que le han contado ni desde lo que ha leído.

Me ha dolido mucho su pérdida porque aunque no tuve la suerte de conocerlo en persona lo he escuchado muchas veces. Casi me parecía de casa. Lo he escuchado muchas conferencias y últimamente lo escuchaba en un programa matinal de la Ser. Me parecía que sabía explicar con mucha gracia cómo afrontar los “problemas” cotidianos de la crianza, esos que muchas veces incluso a los profesionales nos cuesta orientar.

Os dejo aquí el vídeo con el que lo conocí. Creo que además de reíros aprenderéis mucho de relativizar los problemas

Sirva este vídeo como mi pequeño homenaje.

¡Gracias, Carles! ¡Muchas gracias!

¡Muchas gracias por hacernos ver que la crianza es más sencilla de lo que queremos hacerla!

 

Un comentario en «¡Muchas gracias, Carles Capdevila!»

  1. Se van los mejores… un tío increíble. No había visto este monólogo y me ha encantado… que facilidad para trasmitir, hacer reír y ver las cosas claras. Ole por el, lamento mucho su pérdida y siento el dolor de su familia… 🙁

Deja una respuesta