Las 10 cosas que debes saber de la crisis del coronavirus (COVID-19)

1.- La mayoría de las personas acabaremos contagiados, unos antes y otros después. La gran mayoría de los adultos y niños son sanos y no tendrán ninguna complicación. Esforcémonos, por tanto, en evitar el contagio a las personas más vulnerables (ancianos y personas con patología crónica).

¡Ah, y lávate las manos!

2.- Utiliza los recursos sanitarios con sensatez y coherencia. Los recursos sanitarios son limitados. Se trata es de que no todos enfermemos a la vez para no colapsar los hospitales.

¡Ah, y lávate las manos!

3.- No hagas acopio de material médico que no necesitas (mascarillas, antibióticos,..) Si lo haces puedes estar favoreciendo la no protección de las personas más vulnerables.

¡Ah, y lávate las manos!

4.- No colapses los servicios de Urgencias. Utiliza estos servicios sólo si es realmente necesario. La mayoría de las dudas sobre el coronavirus pueden ser resueltas por teléfono. Utiliza, si es necesario, los teléfonos habilitados a este fin:

– si tienes síntomas o has estado en contacto con una persona con coronavirus o que venga de una zona de riesgo: 900 400 061

– para cualquier oyro tipo de información sobre el coronavirus: 955 545 060

– para otras emergencias sanitarias: 061 ó 112.

¡Ah, y lávate las manos!

5.- Déjate aconsejar por tu médico y comparte sólo información oficial. ¡¡No compartas bulos!! Lo pero que puede ocurrir en cualquier situación de crisis es caer en el miedo.

¡Ah, y lávate las manos!

6.- Tose o estornuda en la flexura del codo. ¡¡Y enséñale a hacer esto a tus hijos!!

¡Ah, y lávate las manos!

7.- Evita visitas innecesarias al hospital. Minimiza el número de acompañantes al mínimo.

¡Ah, y lávate las manos!

8.- No acudas a lugares con aglomeraciones. En las distancias cortas se facilita el contagio. Evita viajes innecesarios, especialmente a zonas de riesgo.

¡Ah, y lávate las manos!

9- Si las Autoridades Sanitarias suspenden el colegio para evitar el contagio de los niños no los lleves al parque a que se contagien.

¡Ah, y lávate las manos!

10.- Si las Autoridades Sanitarias cierran las universidades para evitar el contagio de los jóvenes no es para que se vayan al botellón a compartir el vaso, los besos y las cachimbas

¡Ah, y lávate las manos!

6 comentarios en «Las 10 cosas que debes saber de la crisis del coronavirus (COVID-19)»

  1. Doctor y los q somos alergicos y con crisis d asma, somos poblacion d riesgo??, es q nadie ha dicho q lo seamos pero la verdad q no lo tengo claro… gracias

  2. Yo tengo enfermedad de beseht que ataca a las defensas y el 21 de enero tube una neumonia junto con un poco de bronquitis pero no se si por todo eso pertenezco a la población de riesgo ya que mi doctora no me a dicho nada y el martes posiblemente me dé el alta y tenga que irme a trabajar, gracias

  3. Tengo un bebé de 2 meses (cumplidos hoy) ahora mismo está con 37° de temperatura, he de hacer algo o plantearle un posible contagio? Puedo darle apiretal? Me preocupa bastante pq ahora mismo no tiene ni una vacuna puesta…
    Gracias
    Saludos

Los comentarios están cerrados.