No sólo hoy es el día de la madre.

Muchas mamás recibirán hoy un regalo y miles de mensajes de “cuánto te quiero y lo buena que eres” por parte de sus parejas pero mañana…

… mañana vuelta  a la realidad.

 

Vuelta al maravilloso mundo de teta, pañales, biberones, llantos, canciones infantiles, berrinches, vestir al niño mientras cocinas, no encontrar el comento de darte una ducha de tres minutos, no encontrar una conversación más interesante que los problemas de la familia de Pepa Pig  …  y aguantar, además, que papá diga al llegar “no te quejes que yo llevo todo el día trabajando para que tú puedas estar aquí con los niños”. Y además sé buena amante y esposa. Y más aún, en ocasiones, aguantar la crítica de todas las buenasmadres (abuelas, primas, vecinas, “amigas” y de tu propia pareja de pareja) “ a este niño lo tienes malacostumbrado”

 

¡Ay, qué fácil es ver los toros desde la barrera!

 

No faltará quien salga hoy a decir “pues se equivoca, en mi caso no es así”.

Efectiva y afortunadamente, sé que no siempre es así. Pero creedme, trato con varios miles de familias a lo largo del año y esto me da una visión bastante real de los modelos familiares. Ni pretendo ser ejemplo ni dar lecciones a nadie de modelo familiar y de crianza pero sí puedo decir, por lo que me da la experiencia de mi trabajo, queel peso duro de la crianza recae muy desigualmente sobre las madres.

Ellas son las que mayoritariamente renuncian:

– renuncian a su tiempo,

-renuncian a su libertad,

-renuncian a sus aspiraciones profesionales,

-renuncian, incluso, a su libertad económica.

Así que pensemos que un día como hoy no es sólo un día de felicitaciones sino de reconocimiento.

Felicitaciones a LO GRANDE QUE ES UNA MADREy reconocimiento a TODAS LAS RENUNCIAS QUE SUPONE SER MADRE.

 

Y sobre todo pensemos que NO SÓLO HOY ES DÍA DE LAS MADRES.

 

Un comentario en «No sólo hoy es el día de la madre.»

  1. Renunciamos a muchas cosas que antes haciamos, pero ahora tenemos algo muy importante que antes no. Cuesta, cansa, pero se disfruta mucho y cada dia es un dia nuevo, con mas energía, para afrontar todo lo que venga. Felicidades a todas las madres!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *