¡¡¡No al bullying!!!

escritorio

Impresionante, no tengo palabras.

Me disponía tras el almuerzo a escribir un post sobre los cuidados de un recién nacido y al abrir facebook, me encuentro en mi muro esta carta.

Por supuesto, en ese momento, ya no tenía ningún sentido el post que iba a escribir.

Al leer esta carta te quedas paralizado un rato, pensando en ese padre, en esa madre, en esa Tata, en ese Abuelo,…

¡¡Qué cosas más bonitas les desea y a la vez qué sencillas…!!

¡¡¿¿Cómo se ha de llegar a sentir en el colegio un niño de tan solo 11 años para llegar a la conclusión de que la única solución es esa??!!

Podéis leer la noticia aquí.

Ya escribí hace unas semanas un post sobre el acoso por internet. Podéis repasarlo pinchando aquí.

Por favor, HABLEMOS MUCHO CON NUESTROS HIJOS (ya escribí también un post sobre esto que podeis leer pinchando aquí).

Es fundamental que reforcemos el autoestima de nuestros hijos desde los primeros meses de la vida y es fundamental, también, crear momentos de diálogo con nuestros hijos, a diario, precisamente para para que nos cuenten sus problemas y podamos reforzar su autoestima.

Que a un niño le digan gordo o cuatro-ojos (pondré insultos suaves para no ser malsonante) a los adultos nos puede parecer una tontería, pero para ellos no es ninguna tontería. Es sentirse rechazados por su grupo de iguales.

La etapa escolar es una etapa crucial en el desarrollo de la personalidad de los niños, donde en “la pandilla” cada uno va asumiendo su rol, jefe o indio,…

Las peleas son inevitables y hasta cierto punto “necesarias” (espero que esto se entienda bien) pero no me refiero a eso, estoy hablando de buylling (cuando el autoestima del niño empieza a afectarse por esto).

Con respecto al bullying creo que deberían establecerse mecanismos más rápidos de comunicación entre el colegio, las AMPAS, las familias,… con tutorías donde la opinión de los niños también sea tenida en cuenta.

Debemos estar como padres o docentes atentos al más mínimo signo de buylling…

No puedo más.

Mi más sincero pésame a esta familia de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *